Anunciarse en Linkedin

Cuando se habla de Linkedin muchos piensan en un enorme tablón de anuncios de empleo o como un espacio para establecer relaciones con el objetivo de crecer profesionalmente,  pero si analizamos profundamente los datos de LinkedIn vemos que los perfiles de esta red social son principalmente cargos gerenciales de perfil medio y alto tanto de grandes empresas como de pequeñas y medianas tanto de ámbito local, nacional o multinacionales, el mayor segmento tiene de 25 a 34 años de edad. Todos estos datos nos descubren que estamos ante un medio potente para cualquier campaña de marketing dirigida a un segmento profesional y con  poder adquisitivo y decisión  de comprar sobretodo en el segmento BtB

Estudios recientes resaltan que actualmente, entre un 60% y un 80% de la decisión de compra se ha tomado antes de recibir a un delegado de ventas. La digitalización, hoy en día,  ya ha alcanzado al proceso de ventas y nos obliga a intervenir en ese proceso a través de canales online.

El hecho de ser una red social totalmente profesional formada por perfiles reales ofrece muchas ventajas a las empresas que quieran tener presencia en una red social generalista, pero de una forma más segura y profesional que otras redes orientadas al consumidor final.

Ante todo esto hay que empezar a tener en cuenta LinkedIn como un medio de comunicación en el que las empresas pueden actuar como anunciantes.

El aprendizaje de estos años en redes como Facebook, Twitter, Youtube… nos ha llevado a saber diferenciar lo que es posicionarse orgánicamente en una red social, importante pero insuficiente cuando nos plateamos objetivos de alcance o campañas de difusión o ventas, sabemos que además del mantenimiento de nuestros perfiles sociales, si queremos alcanzar objetivos de comercialización o marca es necesario una inversión en Payline.

Linkedin en su proceso de transformación tras haber sido comprada por Microsoft,  ha optado por lanzar su nuevo canal de Ads, aquí en España por ahora podemos disponer de los siguientes tipos de anuncios:

  • Anuncios de texto:para campañas con un presupuesto limitado. El anuncio aparece en la parte superior y en la parte derecha de distintas páginas en LinkedIn.
  • Contenido patrocinado:esta opción está orientada a promocionar publicaciones de nuestra página de empresa de forma similar a Facebook Ads. El objetivo es atraer a nuevos seguidores y aumentar la interacción. El anuncio se muestra tanto en dispositivos móviles como tablets y PC de escritorio.
  • Mensajes InMail patrocinados:con esta opción nos permite enviar mensajes segmentados a través de InMail. Una buena opción para contactarte directamente con las personas más relevantes para tu empresa y contarles lo que estás ofreciendo.

Segmentación

Los anuncios en Linkedin, al igual que en las demás redes, permiten  un alto grado de segmentación, es decir podemos optar por que nuestros anuncios sólo los vean las personas con características laborales específicas,  una industria determinada, un cargo laboral, un lugar o un sector… siempre orientado a un segmento BTB.

Precios

Al igual que  Facebook, LinkedIn permite escoger cómo pagar entre costo por clic (CPC), o por 1000 impresiones (CPM). Siempre con un presupuesto mínimo de 10€ por campaña.