Saltar al contenido

Mobile-First: la nueva indexación de Google que priorizará las páginas mobile ¿cómo puede afectarte?

Acaba de darse a conocer un cambio en la forma de indexación de Google, todavía en pruebas, con repercusión para la navegación en dispositivos móviles, y en la gestión de las webs su nombre es Mobile-First.

bigstock-mobile-seo-searching-informati-150895139

 

Mobile-First consiste en dar prioridad a los sitios móviles, en lo que a indexación se refiere, por delante de aquellos sitios desktop (versión escritorio). Cabe destacar que esto no supone la exclusión de aquellos que no cuentan con versión móvil, ya que de no existir tal versión,  el buscador pasará a analizar el contenido en su versión escritorio.

Esta futura variación se debe al aumento de la navegación de los usuarios a través del móvil, un hábito cada vez más común, y que lleva a Google a tratar de mejorar su experiencia.

¿A quién y en qué sentido afecta este cambio?

Esta nueva forma de concebir la indexación trae consigo consecuencias directas sobre el SEO de una web, y por tanto en la gestión de la misma; motivo por el que se deben comenzar a cuidar aspectos de su diseño, tratando de reducir al máximo el impacto sobre la posición de nuestra web.

Esta nueva situación afecta de forma especial a aquellas webs que no cuenten con un diseño responsive o un sistema de publicación dinámica, que se verán obligadas a cuidar la adaptación de su contenido, generalmente más extenso en su versión desktop; o en un cambio respecto a la concepción de la propia web, con aspectos relativos a despegables, por ejemplo.

Es por tanto una medida que trae consigo la optimización del diseño móvil y el cuidado de la visibilidad con la que cuenta.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *