Saltar al contenido

Reseñas de Facebook en Google

resenas_face_google

A veces Google y Facebook, sólo a veces, se ponen de acuerdo o como en este caso se alimentan uno del otro. Desde hace una semana en los resultados del buscador en la columna de la derecha, tras la información social y corporativa ofrecida por Google , aparece todo lo relativo a Facebook y sus reseñas sobre la página de empresa.

¿Qué son las reseñas de Facebook?, también conocidas como opiniones y valoraciones, son una valoración visual con estrellas sobre 5 puntos, siendo la máxima y más positiva la de 5 y mínima y más negativa la de 1.

Es decir, a partir de ahora, la reputación social será mostrada en los resultados de las búsquedas, así el usuario puede ver las reseñas de Google, las reseñas de Facebook y establecer de forma más realista una opinión sobre la empresa consultada.

¿Afecta esta información social al posicionamiento? Desde el punto de vista del posicionamiento SEO, el objetivo es obtener el control de los 10 primeros resultados y siempre desde una perspectiva corporativa o positiva. Las páginas de Facebook vinculadas tendrán presencia casi segura si las reseñas aparecen también mostradas a los usuarios.

Las reseñas de Facebook ofrecen una visión de los usuarios, esto motiva la creación de más perfiles sociales cuanto antes y siempre relacionados con la rentabilidad de la empresa. Si hay opciones de ello, un Instagram, un Pinterest o un canal de YouTube no sólo pueden ser ya interesantes promocionalmente, sinó que pueden cobrar una importancia especial en el futuro de nuestro posicionamiento.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *