¿Qué lenguaje de programación elegir? ¿Y por qué PHP?

¿Qué lenguaje de programación elegir? ¿Y por qué PHP?

¿Qué lenguaje de programación elegir?

Python, Java, PHP, HTML/CSS, JavaScript, C y C++ se encuentran entre los lenguajes de programación más utilizados en el mundo. SQL, Kotlin, Swift, Go, Ruby y muchos otros también se siguen sumando a la lista de códigos que se encuentran detrás de varios sistemas y programas que usamos a diario.

Entre tantas opciones, es normal que tengas dudas sobre cuál será la más adecuada para tu proyecto. A continuación te explicamos qué es un lenguaje de programación y cómo permiten ejecutar las más diversas funciones en una página web o aplicación.

¿Qué es y cómo funciona un lenguaje de programación?

Un lenguaje de programación es un método estandarizado que permite, a través de la implementación de códigos fuente, escribir un conjunto de reglas y transformarlas en un programa de computadora.

Cada lenguaje tiene una serie de secuencias de comandos (algoritmos) que controlan las tareas realizadas. Cada decisión sobre qué acciones tomar y cómo se transmitirán o almacenarán los datos, está expresada por el lenguaje de programación.

Desde 1957 tras la creación de FORTRAN (FORMula TRANslator) el primer lenguaje de programación real hecho por John Backus de IBM, se han creado 8.945 lenguajes. Actualmente se estima que hay más de 700 pero solo el 25% de ellos se utilizan realmente.

¿Cómo elegir el mejor lenguaje de programación para un proyecto o empresa?

Cada lenguaje de programación tiene sus ventajas y desventajas, hay algunos más o menos adecuados para cada uno de los posibles problemas a resolver. Las consecuencias para el desarrollo de cada proyecto son la clave para elegir el lenguaje más adecuado.

En este artículo decidimos centrarnos en uno de los lenguajes de programación más utilizados en páginas web en el mundo. Uno de los más populares entre los administradores de contenido y el favorito de nuestros programadores.

¿Por qué PHP es el mejor lenguaje de programación para cualquier proyecto?

Acrónimo de Hypertext Pre-Processor, PHP significa preprocesador de hipertexto; un lenguaje que puede cumplir varias tareas y puede usarse junto con otros lenguajes como HTML o SQL. Según W3Techs, alrededor del 79% de los sitios web existentes actualmente usan PHP como su principal lenguaje de programación. Mediante su uso es posible programar tiendas virtuales, blogs, plataformas de cursos online o webs dinámicas.

Ventajas de PHP

  • Primer gran lenguaje para crear backends de sitios web.
  • Funciona con o sin frameworks.
  • Tiene varios frameworks disponibles para su uso.
  • Permite la integración de información en bases de datos MySQL.
  • Funciona con inteligencia artificial (PHP-ML).
  • Se actualiza constantemente.
  • Se adapta a cualquier paradigma de programación.

Por estas razones y muchas otras, consideramos que PHP es el mejor lenguaje para sitios de comercio electrónico y otros proyectos web. Uno de los lenguajes más buscados por las empresas. Por eso nos hemos convertido en expertos a lo largo de estos 25 años.

    Responsable: B27828573, Venezuela 24 1ºB. 36203, Vigo (España)

    Finalidad: responder a las solicitudes de información que nos envíen los usuarios de la web.

    Legitimación: consentimiento expreso del interesado.

    Destinatarios: no se cederán datos comerciales a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.

    Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición al tratamiento. Para información más detallada acceda a nuestra Política de Privacidad

    Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en nuestra página web: Política de Privacidad