¿Cómo crear una “campaña flash” en Facebook o Instagram?

¿Cómo crear una “campaña flash” en Facebook o Instagram?

Oferta Flash

El objetivo principal cuando creamos una campaña flash es destacar, conseguir alcance y visibilidad, que posteriormente se traducirá en ventas.

  • Presupuesto: que sea Facebook quién optimice al coste más barato para conseguir el máximo de ventas.
  • Público: para este tipo de campañas utiliza audiencias que ya conozcas y que hayas valorado anteriormente como audiencias de retargeting, custom audiences, audiencias lookalike y/o fans.
  • Ubicación: recuerda que a los usuarios de Instagram les cuesta más salir de la aplicación para ir a una web, así que puede ser que el porcentaje de clics o ventas suele sea inferior.Dependiendo del producto promocionado o del público al que se dirige pueden variar los resultados así que lo correcto es anunciarse en Facebook o Instagram.
  • Anuncios: recuerda que hay que destacar que es una OFERTA FLASH‼ e indicar claramente la fecha límite de la oferta de la forma “oferta válidas hasta xxxx” “oferta hasta fin de existencias“.
  • Control: Como en todas las campañas promocionales y en este tipo de promociones en las que las ofertas son limitadas en el tiempo es fundamental medir resultados. Ya que en el caso que comprobemos que no obtenga los resultados deseados se puedan rectificar (modificando las creatividades) o valorando suspenderla.