Novedades Instagram Diciembre 2022 | Grupo Sicom

Novedades Instagram [diciembre 2022] para cuentas profesionales y no profesionales

Novedades instagram diciembre 2022

Varias novedades se han anunciado en los pasados meses para la cuentas profesionales y no profesionales de Instagram. Tienen el objetivo de ayudar a creadores y negocios a entender qué ocurre con sus cuentas y sus publicaciones, así como el de proteger a todo tipo de usuarios del maltrato y otros peligros de Internet.

¿Qué novedades hay en Instagram?

Instagram te dirá si tu contenido está siendo recomendado o no

El pasado 07 de diciembre, Adam Mosseri anunciaba novedades en el panel de “Account Status”. Cualquier usuario de Instagram con una cuenta profesional puede acceder a él desde el panel de configuración. [Configuración/Cuenta/Estado de cuenta] Las funcionalidades de este panel se han expandido para ayudar a las cuentas profesionales a entender si el contenido de sus cuentas está siendo recomendado a usuarios que no les siguen. Y qué pueden hacer en caso de que no sea así.

A partir de ahora, desde “Estado de cuenta”, los creadores y negocios podrán comprobar si su contenido es apto para ser recomendado en diferentes canales y si alguna de sus publicaciones viola las normas comunitarias de la red. En ese caso, estos usuarios podrán obtener respuestas y guías de cara a enfrentar estos problemas. Editar y eliminar estas publicaciones, o pedir una revisión el equipo de Instagram en caso de no estar de acuerdo.

Instagram contra el maltrato

A partir de este octubre, cuando bloqueemos a alguien en Instagram, también tendremos la opción de bloquear a esa misma persona en otras cuentas que haya creado. Evitaremos que contacte con nosotros, no sólo a través de su cuenta principal, sino también de cualquier cuenta secundaria o secreta.

Desde hace ya un año, las cuentas profesionales y de creadores pueden activar “palabras ocultas” para clasificar y archivar DMs con mensajes de odio, insultos, etc. De este modo los usuarios pueden detectar más rápidamente cualquier tipo de ofensa o mensaje falso, además de evitar leerlo. Instagram está haciendo pruebas durante estos últimos meses para aplicar estos filtros de forma automática sin necesidad de que la cuenta las active, y expandiendo el update a más idiomas y palabras.

Verificación de la edad. Contenido apropiado para menores y adolescentes

Instagram ha demostrado en los últimos meses que quiere volcarse en la seguridad de los usuarios. Eso pasa también por proteger a los menores y, en general, mostrar contenido adecuado para usuarios de diferentes edades. Es por eso que están trabajando en nuevas metodologías que permitan asegurarse de la edad real de los usuarios (videoselfie o respaldo social) al tiempo que preservan la privacidad de estos datos.

¿En qué benefician estas actualizaciones a los usuarios?

Cuentas profesionales

Que nuestro contenido de Instagram aparezca recomendado en lugares como Explore, Reels, o el feed principal, es esencial si queremos que nuestra cuenta crezca. Nos permite llegar a nuevos fans o clientes potenciales. Por eso, obtener información sobre ello puede ser muy útil si queremos medir nuestro impacto en redes y entender mejor las dinámicas de la comunidad de Instagram para utilizarlas a nuestro favor.

Esta nueva actualización permitirá desarrollar mejores estrategias de contenido, y les dará a las cuentas profesionales la oportunidad de apelar a Instagram para mejorar la interacción y la tecnología de detección. ¡Todas las partes salen ganando!

Además, los creadores con grandes audiencias se protegerán más fácilmente contra amenazas, insultos, o cualquier tipo de maltrato en la red.

Cuentas no profesionales

Estas nuevas actualizaciones también son beneficiosas para las cuentas no profesionales. Instagram se renueva constantemente para ofrecer una experiencia cada vez más segura y cómoda en su comunidad, mes a mes. Los usuarios con cuentas no profesionales entran a Instagram con la intención de encontrar contenido que les interese, adecuado a sus edades, que no sea ofensivo, etc. Las recomendaciones juegan un papel importante también para ellos, así como las verificaciones y avisos para evitar los peligros de las redes.

¿Qué te parecen estas actualizaciones?


También podría interesarte…