¿Has oído hablar del Inbound Marketing y todavía no tienes claro en qué consiste?

¿Has oído hablar del Inbound Marketing y todavía no tienes claro en qué consiste?

Inbound Marketing

¿Has oído hablar del Inbound Marketing y todavía no tienes claro en qué consiste?
El equipo de SICOM trabaja en este conjunto de técnicas “Inbound” que muy resumidamente busca acompañar al público/cliente en todo el proceso de compra/conversión introduciéndose de forma natural y no invasiva en dicho recorrido. Para ello, se debe estructurar una serie de acciones a llevar cabo en cada uno de los cinco pasos que a continuación detallamos:

  1. Atraer tráfico a nuestro site a través de técnicas de SEO y creación de contenidos relevantes para el target que se compartan en redes sociales, blogs y demás medios asociados nuestra web.
  2. Convertir ese tráfico en #leads, a través por ejemplo, de formularios que permitan a los usuarios acceder a más contenido de interés… siendo el usuario el que tome la decisión de aportar sus datos, el viaje hacia la conversión es natural.
  3. Automatización de acciones relevantes para el usuario a través de técnicas de “lead nurturing” y “lead scoring” con el fin de convertir en clientes los leads.
  4. Fidelización. Seguir siempre aportando para que nuestros clientes sigan con nosotros y, porque no, se conviertan en prescriptores de nuestra marca, producto o servicio.
  5. Análisis. No cabe mejora sin análisis así que en todo proceso, debe analizarse en “funnel de conversión” y distintos KPI´S para poder tomar medidas correctoras si son oportunas.

Nuestro equipo es experto en técnicas Inbound Marketing y puede ayudar a conseguir tus objetivos de la manera más eficaz.