Ventajas de contratar una agencia de Marketing Digital

Ventajas de contratar una agencia de Marketing Digital

El boom que supuso la globalización de la mayoría de los negocios ha obligado a todas las empresas a hacer un esfuerzo en adaptar sus estrategias de marketing al ámbito digital.

Este proceso de digitalización, aunque necesario, puede dar un poco de vértigo, por lo que convendría ir de la mano de profesionales que den una opinión imparcial sobre cuáles serían las mejores estrategias para cada negocio en particular.

1.Experiencia

Aunque existen empresarios que hasta hace poco desconocían las oportunidades que podía ofrecer la publicidad online, la mayoría de las agencias de Marketing Digital llevan décadas dedicándose a ello. Saben muy bien en que consiste en juego y cómo pueden ayudar a los negocios que están empezando a darse a conocer.

El proceso suele comenzar haciendo un análisis de la empresa: a qué se dedica, cuál es su objetivo, quiénes son sus competidores, cuáles son sus recursos… etc., y en función de ello, ofrecerles diversas alternativas para que puedan alcanzar sus metas. Todo ello supone un ahorro de tiempo y de dinero para las empresas, ya que los profesionales del marketing online saben optimizar al máximo los recursos del cliente.

2. Personalización

Campañas de SEO, SEM, Display… Si buscas en Internet, verás que hay numerosas estrategias de marketing aplicables al entorno digital pero, ¿cuál es la mejor para ti?

No todas las empresas son iguales ni todas tienen los mismos objetivos. No es lo mismo una empresa que vende ropa a una que vende seguros del hogar. Su mercado no es el mismo, ni su cliente objetivo, por lo que una campaña que es adecuada para una empresa, puede ser totalmente ineficiente para otra y suponer una pérdida de dinero. Este, quizás sea el principal motivo para contratar una agencia de marketing si quieres lanzarte a la aventura empresarial en Internet: la atención personalizada.

Además debemos tener presente en todo momento los recursos con el que cuenta el cliente, y no hablamos solo de dinero. El tiempo puede ser un recurso igualmente (o más) importante que el dinero.

El tiempo que lleva buscar el contenido adecuado para las distintas redes sociales, para las noticias que se publicarán en el blog de la página web, para las newsletter que se enviarán a los clientes… etc. Si no eliges un contenido relevante, que atrape a los clientes de tal manera que quieran saber más de ti, no sirve de nada. Además, una vez elegido el tema, hay que buscar y contrastar la información, seleccionar cuidadosamente las imágenes y redactar el contenido de la forma más atractiva posible, que invite a leerlo.

¿Por qué el tiempo puede ser más relevante que el dinero? Las campañas de SEO son gratis en términos económicos (no hay que pagar cada vez que quieras publicar en redes sociales o subir un post al blog) pero es un tipo de estrategia con resultados a largo plazo (hablamos en años). Por otro lado, las campañas en Google Adwords solo necesitan que inviertas dinero y un anuncio con un gancho más o menos atractivo, para que salgan en las primeras posiciones tras una búsqueda. Por lo que, en función de si la empresa busca resultados inmediatos o mejorar su reputación online en el largo plazo, se recomendará una campaña u otra. 

3. Actualidad

Cada vez más, la competencia es mayor y hay verdaderas luchas en la red por ser líderes de mercado. Por lo tanto, es imperativo estar al día de las noticias  y de los acontecimientos que pasan a nivel mundial. Los profesionales del marketing digital siempre saben cuáles son las últimas noticias y cómo encontrar a través de  ellas las mejores oportunidades de negocio para sus clientes.

El hecho de estar al día también ayuda a los community manager a generar contenido relevante para los usuarios en redes sociales. Por ejemplo, a las pocas horas de la presentación del nuevo iPhone, ya existían miles de entradas en blogs especializados y de empresas sobre el nuevo lanzamiento. Si te dedicas a vender teléfonos móviles, tienes que estar atento a esas noticias o perderás clientes.

4. Conocimiento de las herramientas necesarias

¿Cuántas herramientas existen dentro del mundo del marketing digital? Google Adwords, Google Analytics, Semrush, Ahref, HubSpot, Google Trends, Bitly, Hootsuite, Canva… ¿sigo?

Desde la eclosión de la publicidad online, cada día se ha ido sumando una nueva herramienta a la lista. Si no “estás metido en faena”, es muy complicado saber cómo funcionan, cómo y cuándo aplicarlas, como interpretar sus resultados, como hacer feedback… etc.

Las agencias de marketing digital están acostumbradas a trabajar con ese tipo de herramientas a diario y saben cómo sacarle el mayor partido a cada una de ellas. Esto enlaza con el hecho de que estos profesionales están al día con las novedades que van saliendo para poder dar el mejor servicio posible.

También relacionado con lo anteriormente descrito, al igual que las estrategias están personalizadas al tipo de empresa que solicite el servicio o a cuáles sean sus objetivos, tampoco todas las herramientas pueden ser aplicadas indiscriminadamente.

5. Originalidad y Creatividad

Las personas que están al frente de una agencia de marketing digital suelen ser personas creativas, que ven la publicidad desde un punto de vista diferente, con una mentalidad más fresca y actual.

Cuando se trata de crear campañas diferentes, divertidas, originales y que enganchen a la audiencia, nadie mejor que los profesionales del sector. Hoy en día, en las redes sociales se pueden ver desde imágenes y vídeos hasta gif personalizados que generan millones de visualizaciones. Tan importante como el producto que vendes, es cómo lo vendes y en la actualidad hay numerosas plataformas para dar a conocer tu producto, especialmente las redes sociales.

¿Necesitas más motivos para dar el paso y dejar en manos de especialistas tus estrategias digitales? ¡No te arrepentirás!

¡CONTACTA CON NOSOTROS!