Google Trends y tendencias que definirán 2021 - Sicom Digital Communication

Google Trends y tendencias que definirán 2021

Uno de los aspectos más importantes en una estrategia de marketing digital es el SEO, o lo que es lo mismo, mejorar el posicionamiento web. Para lograrlo existen numerosas herramientas, aunque la gran mayoría son de pago. No obstante, antes de inclinarte por algún tipo de suscripción, te recomendamos que pruebes con Google Trends.

¿Qué es y cómo funciona?

Google Trends es una herramienta gratuita de Google que permite conocer las tendencias de búsqueda de una determinada palabra clave. Y no solo eso, también puedes comparar la popularidad de dos keywords y analizar cuál te interesa potenciar más.

Esto es muy interesante si, por ejemplo, tienes un blog. En Google Trends podrás analizar la estacionalidad de las palabras clave y escribir noticias más relevantes en función de las tendencias del momento.

Los últimos 5 años en búsquedas

Lo interesante de esta herramienta es que te permite hacerte una idea de la evolución de las búsquedas en España (y cualquier otro lugar del planeta) para conocer el contenido que los usuarios consideran relevante y poder usarlo, así, en el aumento de las visitas a tu web, mejorando su posicionamiento.

Top 10 Tendencias Fuente: Google Trends

¿Qué habrá sido lo más buscado en 2020?

Lo cierto es que no debería haber sorpresa sobre lo más buscado este 2020. Un año marcado claramente por la crisis sanitaria mundial derivada del coronavirus y la búsqueda de una vacuna efectiva para hacerle frente.

También fue, un año más, el reinado de las redes sociales, especialmente del auge de TikTok durante el confinamiento. Ese mismo confinamiento que nos impidió salir de casa, fue el que obligó a los usuarios a teletrabajar, a realizar sus compras online y a apostar por plataformas de entretenimiento. Por ello, no sería una sorpresa que Zoom, Amazon o Netflix aparecieran entre los resultados más buscados.

Por último, las elecciones en Estados Unidos marcaron el último tercio del año. Ciudadanos de todo el mundo siguieron estas elecciones al minuto y aunque ya ha pasado un mes desde que se eligió al nuevo presidente, sigue siendo un tema de plena actualidad.

Qué, Cómo, Cuándo y Porqué en 2020. Fuente: Google Trends

 ¿Qué nos deparará 2021?

Ahora que conocemos los temas más populares de los últimos años, es hora de preguntarnos qué nos espera en 2021 además de la llegada de las vacunas contra el covid-19 y la continuación del cambio en el futuro de las oficinas con el teletrabajo.

Además de la mejora en la educación a distancia y los retos del sector logístico con el crecimiento del comercio electrónico, 2021 será un año en que el turismo debe reinventarse siguiendo también las transformaciones de las ciudades para que la vida urbana sea más sostenible.

Y tú, ¿qué tendencias crees que surgirán el próximo año? Comparte con nosotros tus reflexiones sobre los desafíos que podemos enfrentar y las oportunidades que debemos crear para un mundo mejor. Estamos aquí para construir el futuro juntos.